Un avance del 30% presenta el programa federal “Rutas Mágicas de Color”, que contempla la pintura de 120 fachadas y la creación de 20 murales en puntos estratégicos de la vialidad.
El programa se inauguró el pasado 28 de noviembre con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque las primeras fachadas empezaron a pintarse a mediados de enero.
Hasta el día de hoy, se habían engalanado con colores caribeños 37 de las 120 fachadas contempladas, lo que implica un avance del 30% en el programa, que se lleva a cabo con recursos federales y municipales.
En el programa “Rutas Mágicas de Color” se aplica una inversión total de 1.2 millones de pesos, de los cuales 50% son aportaciones federales y el otro 50% corresponde a recursos propios del municipio.
Los vecinos del Paseo de las Aves se sienten complacidos de que su calle haya sido elegida para desarrollarse el programa, especialmente los propietarios de establecimientos comerciales, en virtud que la paleta de colores que se aplica y los murales que se plasmarán en un futuro próximo, crearán un nuevo corredor turístico que permita el desahogo en el centro y aporte mayor derrama económica a los negocios de la zona.
Los vecinos tienen la libertad de escoger, entre la paleta de colores presentada, el tono de su preferencia.
Aún están a tiempo de participar los residentes en el Paseo de las Aves que así lo deseen, presentándose en las oficinas de Turismo municipal para registrarse y elegir el color que más les agrade.
No dejes de Leer