El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), administradora del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que los vuelos programados entre Cancún y Culiacán fueron modificados, presuntamente debido al estallido de violencia sufrido en la capital sinaloense.
El primer vuelo hacia Sinaloa salió hoy a las 6 de esta mañana, pero este avión fue desviado a Guadalajara, sin que prosiguiera su viaje.
Asimismo, para las 3 de la tarde estaba programado un vuelo de Culiacán a Cancún, el cual tuvo que ser suspendido, y hasta el momento se desconoce si será retomado.
Cabe mencionar que desde la madrugada han surgido incendios y bloqueos, así como el arribo de un comando armado al aeropuerto de esa ciudad, en reacción a la detención de Ovidio Guzmán.
A través de redes sociales, circuló un video en donde es captado el momento en donde dicho comando ingresa a la terminal aérea para amedrentar a los trabajadores.
Lo anterior, para impedir el traslado de Ovidio Guzmán a la Ciudad de México, acción que sí fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).