Al registrarse una mejoría en las condiciones climáticas y pronóstico de vientos promedio de 20 km/h durante la tarde, desde las 15:00 horas de este sábado la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres levantó las restricciones y autorizó la navegación en general, con precaución.
Con esta disposición las embarcaciones menores y mayores de 40 pies (12.19 metros) de eslora pueden navegar tanto en el área de bahía como en el mar Caribe y desempeñar actividades recreativas de turismo náutico y viajes a isla Contoy.
Pueden también zarpar las lanchas de las cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, aunque para este sector productivo las corrientes y marejada son fuertes y, de aventurarse, sería cerca de la costa.
La autoridad portuaria exhortó a los patrones de yates, lanchas de pesca y embarcaciones de turismo náutico menores y mayores de 40 pies a no bajar la guardia, extremar precauciones y observar las buenas prácticas marineras en relación a las actividades de pesca o de turismo náutico que tengan programadas.
Te puede interesar Leer