Al registrarse una mejoría en las condiciones climáticas y pronóstico de vientos promedio de 20 km/h durante la tarde, desde las 15:00 horas de este sábado la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres levantó las restricciones y autorizó la navegación en general, con precaución.
Con esta disposición las embarcaciones menores y mayores de 40 pies (12.19 metros) de eslora pueden navegar tanto en el área de bahía como en el mar Caribe y desempeñar actividades recreativas de turismo náutico y viajes a isla Contoy.
Pueden también zarpar las lanchas de las cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, aunque para este sector productivo las corrientes y marejada son fuertes y, de aventurarse, sería cerca de la costa.
La autoridad portuaria exhortó a los patrones de yates, lanchas de pesca y embarcaciones de turismo náutico menores y mayores de 40 pies a no bajar la guardia, extremar precauciones y observar las buenas prácticas marineras en relación a las actividades de pesca o de turismo náutico que tengan programadas.
Te puede interesar Leer
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…