Al registrarse una mejoría en las condiciones climáticas y pronóstico de vientos promedio de 20 km/h durante la tarde, desde las 15:00 horas de este sábado la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres levantó las restricciones y autorizó la navegación en general, con precaución.
Con esta disposición las embarcaciones menores y mayores de 40 pies (12.19 metros) de eslora pueden navegar tanto en el área de bahía como en el mar Caribe y desempeñar actividades recreativas de turismo náutico y viajes a isla Contoy.
Pueden también zarpar las lanchas de las cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, aunque para este sector productivo las corrientes y marejada son fuertes y, de aventurarse, sería cerca de la costa.
La autoridad portuaria exhortó a los patrones de yates, lanchas de pesca y embarcaciones de turismo náutico menores y mayores de 40 pies a no bajar la guardia, extremar precauciones y observar las buenas prácticas marineras en relación a las actividades de pesca o de turismo náutico que tengan programadas.
Te puede interesar Leer
Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…
Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…
Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…
Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó sobre la detención de una…
En un foro que reunió a legisladores, activistas y ciudadanos comprometidos con la transformación del…