Por segundo día consecutivo, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres mantiene las restricciones a la navegación y solo autoriza actividades náutico recreativas en El Farito y zona lagunar a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora.
Las autoridades portuarias mantienen suspendidos los cruces de Isla Mujeres a Cancún, Puerto Juárez, Punta Sam y viceversa, para todo tipo de embarcaciones de turismo náutico y pesca ribereña menores de 40 pies de eslora.
Las embarcaciones de más de 40 pies de eslora dedicadas al turismo náutico solo tienen autorización para cruzar a Isla Mujeres desde sus muelles y marinas en zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, sin desempeñar ningún tipo de actividad náutico recreativa en la bahía, mucho menos en el área del mar Caribe, que desde el día de ayer permanece cerrada a las actividades de turismo náutico y pesca comercial.
Los cruces de los ferris de pasaje que cubren las rutas de Isla Mujeres a zona hotelera de Cancún y Puerto Juárez, así como los transbordadores de carga con destino en Punta Sam, se llevan a cabo sin restricción alguna.
Cabe mencionar que desde las 09:30 horas del martes 24 de enero, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, quedaron autorizadas para todo tipo de embarcaciones las actividades náutico recreativas únicamente en El Farito y zona lagunar, para complacencia de las cooperativas turísticas de la isla y disgusto de sus homólogas de Puerto Juárez.
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres exhorta a la comunidad náutica a tomar todas las precauciones y prevenciones necesarias para navegar con seguridad y no poner en riesgo la integridad física de turistas y tripulantes de las embarcaciones.
No dejes de Leer