Costa Mujeres cerró el 2022 con un promedio de ocupación del 85% lo que otorga uno de los marcados más altos para la hotelería del Caribe Mexicano, así lo confirmaron hoteleros de esta región, quienes están listos para seguir apuntalando en la promoción turística con una fuerte participación en la próxima Feria Internacional de Turismo que se dará lugar en Madrid, España del 18 al 22 de enero próximo.
La Asociación de hoteles de Costa Mujeres, la agrupación con la más reciente creación en el Caribe Mexicano, reportó un cierre del 85% en diciembre con la llegada del turismo nacional y la alimentación constante del turismo internacional que comienza a conocer esta parte del caribe.
Costa Mujeres es la región de mayor crecimiento en el desarrollo hotelero y en ello el interés del visitante se va incrementando conforme se dan a conocer los nuevos atractivos que ofrece la región.
Esta región ofrece un promedio de 8 mil 700 habitaciones hoteleras, casi 700 más que el año anterior y se tienen programados al menos tres nuevos hoteles para su incursión en la región en los próximos dos años, de acuerdo a datos de la autoridad municipal de Isla Mujeres.
Este corredor turístico comenzó su detonación hace diez años, pero en los últimos cuatro años, incluyendo los de la pandemia, la inversión siguió adelante y hoy por hoy representa una de las opciones para vacacionar en Quintana Roo.
Esta hotelería sobre todo está dirigida a turismo de mayor poder adquisitivo que busca de lugares exclusivos, nuevos y destinos nuevos para pasar sus vacaciones.
En materia de tarifas y reservaciones, también se va consolidando y recuperando conforme avanza el proceso de reactivación tras la pandemia de covid-19, donde al igual que el resto de la hotelería se vio obligado a cerrar sus puertas y luego iniciar un proceso de recuperación tarifaria.
Por hoy, en reservaciones, líderes de este corredor informaron que se trae un margen de reservación más amplio y que el resto del invierno el indicador será positivo, además de que ya se manejan reservas para lo qu será la primavera y verano, con una perspectiva prometedora de operaciones.
En cuanto a promoción, el sector esta listo para la participación en la Feria Internacional de Turismo, donde se llevará toda la oferta hotelera y el nuevo destino que ofrece Quintana Roo, con el objeto de seguir afianzando el lazo comercial con un mercado que busca destinos exclusivos y nuevos para poder tomar sus vacaciones.