Categorías: ISLA MUJERES

Culmina “El Cruce” Cancún – Isla Mujeres, uno de los ganadores se alista para los Olímpicos de París 2024

El ganador de la rama varonil fue el mexicano Daniel Delgadillo, nadador de maratones

Luego de dos días de una ardua competencia finalizó la décima séptima edición del Torneo Internacional “El Cruce” Cancún – Isla Mujeres.

Ante una competencia extenuante en la que muchos de los competidores pasaron más de tres horas en el agua para culminar su reto del cruce de 10 km desde Playa Caracol de Cancún con destino a la Playa el Pescador en Isla Mujeres.

Finalmente se coronaron como ganadores en la rama femenil Fátima Portillo originaria de El Salvador, quién obtuvo el primer lugar haciendo un tiempo de dos horas con 5 segundos y 2 centésimas.

En el segundo puesto se ubicó Priscila Camila De La Peña, de México haciendo un tiempo de dos horas 14 minutos y 21 segundos con una centésima.

En tanto para el tercer peldaño, la mexicana Regina Alejandra de la Peña, defendió su puesto con un tiempo de dos horas 14 minutos 34 segundos y 4 centésimas.

En la rama varonil, Daniel Delgadillo de México quien con una hora 49 minutos 20 segundos y una centésima logró el primer lugar, cabe mencionar que el joven nadador se prepara para los juegos Olímpicos de París 2024.  Mientras que el segundo podium lo obtuvo Maximiliano Paccot de Uruguay, con un tiempo de una hora 55 minutos y 20 segundos con 8 centésimas.

Para el tercer sitio Daniel Olvera López originario de México paró el cronómetro con un tiempo de una hora 55 minutos con 59 segundos y 8 centésimas.

En esta décima séptima edición del Torneo Internacional de nada en aguas abiertas participaron un total de 1400 competidores provenientes de 18 países y 29 estados.

 Recordemos que “El Cruce”, es considerado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) como uno de los 20 nados de mayor importancia en el mundo y uno de los más importantes de México por la complejidad que demanda la realización del reto.

playa al dia

Entradas recientes

INE se prepara para elecciones judiciales inéditas: sin partidos políticos y con fiscalización total

En un proceso inédito en la historia democrática de México, el Instituto Nacional Electoral (INE)…

2 días hace

Apuesta Fernando Muñoz por el cuidado animal

El regidor Fernando Muñoz Calero, tomó protesta como vocal del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para…

2 días hace

Jóvenes deben recuperar la confianza en la política: Danna Ramírez Saldaña

La décima regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Danna Felisa Ramírez Saldaña,…

2 días hace

Cumplir con el predial tiene recompensa: tres ciudadanos ganan en sorteo municipal en Tulum

Con el objetivo de fomentar la cultura de cumplimiento fiscal y reconocer el compromiso ciudadano,…

4 días hace

Fernando Muñoz lleva justicia social a vecinas de la Colosio en Playa del Carmen

Fernando Muñoz Calero, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Playa del Carmen,…

4 días hace

Parque Rayadores renace: Estefanía Mercado entrega obra en Villas del Sol

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, entregó la rehabilitación y remodelación del…

4 días hace