Categorías: ISLA MUJERES

Culmina “El Cruce” Cancún – Isla Mujeres, uno de los ganadores se alista para los Olímpicos de París 2024

El ganador de la rama varonil fue el mexicano Daniel Delgadillo, nadador de maratones

Luego de dos días de una ardua competencia finalizó la décima séptima edición del Torneo Internacional “El Cruce” Cancún – Isla Mujeres.

Ante una competencia extenuante en la que muchos de los competidores pasaron más de tres horas en el agua para culminar su reto del cruce de 10 km desde Playa Caracol de Cancún con destino a la Playa el Pescador en Isla Mujeres.

Finalmente se coronaron como ganadores en la rama femenil Fátima Portillo originaria de El Salvador, quién obtuvo el primer lugar haciendo un tiempo de dos horas con 5 segundos y 2 centésimas.

En el segundo puesto se ubicó Priscila Camila De La Peña, de México haciendo un tiempo de dos horas 14 minutos y 21 segundos con una centésima.

En tanto para el tercer peldaño, la mexicana Regina Alejandra de la Peña, defendió su puesto con un tiempo de dos horas 14 minutos 34 segundos y 4 centésimas.

En la rama varonil, Daniel Delgadillo de México quien con una hora 49 minutos 20 segundos y una centésima logró el primer lugar, cabe mencionar que el joven nadador se prepara para los juegos Olímpicos de París 2024.  Mientras que el segundo podium lo obtuvo Maximiliano Paccot de Uruguay, con un tiempo de una hora 55 minutos y 20 segundos con 8 centésimas.

Para el tercer sitio Daniel Olvera López originario de México paró el cronómetro con un tiempo de una hora 55 minutos con 59 segundos y 8 centésimas.

En esta décima séptima edición del Torneo Internacional de nada en aguas abiertas participaron un total de 1400 competidores provenientes de 18 países y 29 estados.

 Recordemos que “El Cruce”, es considerado por la World Open Water Swimming Association (WOWSA) como uno de los 20 nados de mayor importancia en el mundo y uno de los más importantes de México por la complejidad que demanda la realización del reto.

playa al dia

Entradas recientes

Protección Civil fortalece cultura de prevención con simulacro en Hotel Xcaret

Con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal encabezado…

12 horas hace

Éxito rotundo: Más de 4,500 personas se suman a “Playa Llena, Corazón Contento”

El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del…

17 horas hace

Fernando Muñoz celebra histórica reducción de la pobreza en Quintana Roo: 177 mil personas superaron esta condición

El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…

1 día hace

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…

2 días hace

Beatriz Gutiérrez responde a fake news y advierte: habrá denuncias si es necesario

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…

2 días hace

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el “Modelo Playa”, ejemplo de transformación ciudadana

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…

2 días hace