Categorías: ISLA MUJERES

Destaca la presencia de Isla Mujeres en el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, acudió este domingo a la inauguración del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México donde presentará a los asistentes todas las bellezas naturales, historia, gastronomía, cultura y tradición de Isla Mujeres.

Durante los días del tianguis, la alcaldesa sostendrá reuniones con diversos grupos de especialistas en el sector turístico, dónde sin duda se destacará que Isla Mujeres cuenta con las mejores playas del país y reconocidas mundialmente cómo Playa Norte y Playa Centro que tienen distintivos Blue Flag.

Una de las buenas noticias que se lleva al Tianguis Turístico es que en Isla Mujeres se encuentran las playas libres de sargazo, esto de acuerdo al Semáforo Estatal de Monitoreo y al gran trabajo que se realiza todos los días para la limpieza de los arenales.

Asimismo se darán a conocer los próximos eventos en los que Isla Mujeres se ha destacado como el Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, entre otros.

Mantiene Atenea Gómez playas libres y limpias de sargazo

En víspera del periodo vacacional de Semana Santa y de acuerdo al Semáforo Estatal de Monitoreo de Sargazo, las playas del municipio de Isla Mujeres se encuentran limpias, ordenadas y libres de sargazo, para uso, goce y disfrute de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la isla, además de los cientos de familias isleñas que disfrutan de los arenales.

Derivado de lo anterior, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, Antonio Delgado González, informó que las playas del municipio están en muy buenas condiciones, todo gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, del personal de la Zofemat y de las autoridades estatales y federales.

Recordó además Delgado González, que para la alcaldesa de Isla Mujeres Atenea Gómez, mantener las playas de Isla Mujeres libres de sargazo es una prioridad, ya que los arenales son el principal atractivo turístico del municipio, por lo que, dijo, se mantendrá un monitoreo constante para atender en forma inmediata y oportuna la posibilidad de una llegada atípica de sargazo a los arenales de Isla Mujeres.

Asimismo, dio a conocer que el municipio se sumó a la campaña estatal “Todos contra el sargazo” que promueve la Gobernadora de Quintana Roo, con la finalidad de unir esfuerzos, trabajar juntos y concientizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace