Paneles solares suministrarán energía eléctrica a las oficinas de la paraestatal de cada uno de sus recintos portuarios.
ISLA MUJERES.- Con recursos propios, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) puso en operación los primeros 152 panales fotovoltaicos policristalinos de 330 wats cada uno, en la terminal marítima de Isla Mujeres, que permitirán a la empresa ahorrar hasta un 55 por ciento en el gasto por concepto de energía eléctrica.
Los panales solares forman parte de un sistema de fotovoltaicos, que la empresa emprendió el año pasado, para suministrar energía limpia a las oficinas que tiene en cada uno de los recintos portuarios de Isla Mujeres, Punta Sam, Cozumel, Chetumal y Puerto Morelos.
TE RECOMENDAMOS:
La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que con recursos propios -4,013,191.30 pesos-, se instalaron el año pasado 152 panales fotovoltaicos en la terminal de Isla Mujeres; 140 en Punta Sam y 150 en Cozumel. “En 2021 se continuará con estos trabajos en los edificios de Chetumal y Puerto Morelos”, añadió.
TE PODRÍA INTERESAR:
Explicó que en Punta Sam solo falta la colocación del medidor para activar los paneles, mientras que en Cozumel están en revisión, a fin de que una vez que se autoricen, se lleve a cabo la firma de un convenio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ricalde Magaña destacó que además de continuar con la modernización de las terminales de la paraestatal, la empresa contribuye a la conservación del medio ambiente con la integración de tecnologías limpias en las instalaciones de la Administración.