Inicia el viernes con puerto abierto a la navegación en general y pronóstico de ingreso de un “norte” durante la tarde, que provocará descenso en la temperatura nocturna e incremento en la fuerza de los vientos, con rachas cercanas a los 40 km/h.
Para hoy se espera cielo medio nublado, con una cobertura nubosa del 46%, humedad relativa del 88% y un 60% de probabilidad de lluvias, que se pronostica sean muy fuertes.
La temperatura máxima será 27°, la sensación térmica alcanzará los 30°, tendremos un índice UV 8, muy alto y durante la noche el termómetro descenderá a 22°.
A lo largo de la mañana predominará en la bahía viento de componente este y este-sureste de 6 a 13 km/h, rolando en la tarde y noche al noreste y norte franco con velocidad de 15 a 30 km/h, rachas de 37 km/h y olas de 0.8 a 0.9 metros de altura.
Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-sureste de 9.26 a 18.52 km/h, con rachas de 27.78 a 37 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros de altura.
De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 28 continúa su desplazamiento sobre el sureste del país e ingresará gradualmente en la península de Yucatán.
Ocasionará temperaturas cálidas durante el día y templadas frescas por la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, nublado con incremento de nublados en el transcurso del día y lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm sobre la mayor parte de Quintana Roo, más probables en la tarde y noche.
No puedes dejar de Leer