Inicia el viernes con puerto abierto a la navegación en general y pronóstico de ingreso de un “norte” durante la tarde, que provocará descenso en la temperatura nocturna e incremento en la fuerza de los vientos, con rachas cercanas a los 40 km/h.
Para hoy se espera cielo medio nublado, con una cobertura nubosa del 46%, humedad relativa del 88% y un 60% de probabilidad de lluvias, que se pronostica sean muy fuertes.
La temperatura máxima será 27°, la sensación térmica alcanzará los 30°, tendremos un índice UV 8, muy alto y durante la noche el termómetro descenderá a 22°.
A lo largo de la mañana predominará en la bahía viento de componente este y este-sureste de 6 a 13 km/h, rolando en la tarde y noche al noreste y norte franco con velocidad de 15 a 30 km/h, rachas de 37 km/h y olas de 0.8 a 0.9 metros de altura.
Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-sureste de 9.26 a 18.52 km/h, con rachas de 27.78 a 37 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros de altura.
De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 28 continúa su desplazamiento sobre el sureste del país e ingresará gradualmente en la península de Yucatán.
Ocasionará temperaturas cálidas durante el día y templadas frescas por la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, nublado con incremento de nublados en el transcurso del día y lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm sobre la mayor parte de Quintana Roo, más probables en la tarde y noche.
No puedes dejar de Leer
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…