Usuarios de la empresa Ultramar padecieron los estragos por los retrasos ocasionados por una descompostura de uno de los barcos de esta empresa durante la mañana de hoy jueves 18 de mayo.
De acuerdo con el portal Noti Isla Mujeres, trabajadores así como estudiantes y turistas tuvieron retrasos para llegar a su destino luego de que salieran de Puerto Juárez hacia la ínsula.
Sin embargo, durante la travesía la embarcación comenzó a presentar algunos ‘detalles” a “medio camino ” presuntamente, lo que ocasionó tardanzas y malestares a los usuarios.
Y es que la embarcación se habría descompuesto y necesito ser remolcada por otro barco a la terminal marítima en Isla Mujeres.
Presuntamente algunos usuarios al verse presionados por el tiempo, la necesidad de llegar lo más pronto posible a su destino los llevó a contratar una lancha.
Luego de este percance, el servicio de transportación continuó sin mayores contratiempos.
Zarpan más de 90 embarcaciones para el avistamiento del Tiburón Ballena en Isla Mujeres
Desde este lunes 15 de mayo zarparon 96 de un total de 120 embarcaciones hacia la zona de avistamiento del tiburón ballena en Isla Mujeres.
De modo que el 80% de los permisionarios zarparon a más de 30 kilómetros al este de la ínsula, para el inicio de la temporada de avistamiento así como el nado con dicha especie.
En tanto se espera que el 20% de la flota restante zarpe hasta el próximo 1 de junio, señalaron los lancheros de la isla, con la finalidad de tener un avistamiento que de la seguridad de interactuar con los ejemplares, de acuerdo con el Programa de Manejo.
Cabe mencionar que de acuerdo con las normas establece que hay período de avistamiento el cual abarca desde ese 15 de mayo al 17 de septiembre, la especie comienza a arribar a finales del mes ya abrir al canal de Yucatán para alimentarse de peces pequeños y plancton.
Los ejemplares de el tiburón ballena se del banco Aerosmith hasta el este de Holbox, aunque en las últimas temporadas el ejemplar ha tenido mayor presencia en Isla Mujeres.
Recordemos que fue a finales del mes de abril cuando la Semarnat dio a conocer la actualización del Plan de Manejo en el cual se establece que fueron aprobadas 120 embarcaciones menores de 40 pies de eslora para que realicen la actividad de avistamiento e interacción con el tiburón ballena, asignándose la cantidad diaria de máximo mil 200 visitantes.
Créditos: Noti Isla Mujeres