Ante el descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, las autoridades de Quintana Roo anuncian cierres de puertos por el frente frío, debido a que en la entidad ya están presentes las afectaciones de este fenómeno.
La Capitanía Regional de Puerto en Quintana Roo informó que el Frente Frío Número 23 se ubica sobre el Golfo de México y aunado a un sistema de alta presión está creando en su trayectoria un evento del “Norte” fuerte con vientos del noreste y noroeste de 27 a 27 km/h con rachas de 46 a 55 k/m y olas de 2.4 a 3.6 mts, sobre la costa de Quintana Roo, Yucatán y región noroeste del Mar Caribe y canal de Yucatán.
Debido a esta situación, a partir de las 14:00 horas de este viernes 13 de enero de 20223 habrá cierre de puertos para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora, informó la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto.
Asimismo, se abortan las salidas a Isla Contoy y las actividades de turismo náutico recreativo. En tanto, las embarcaciones mayores a 40 pies de eslora tendrán que tomar las medidas de prevención necesarias oara las actividades ya programas y/o las lleven a cabo en las vías navegables e inmediaciones portuarias a fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
Se notificó que las condiciones y pronósticos meteorológicos tendrán presencia todo el día, por lo que las embarcaciones mayores también deben considerar que en los periodos de lluvias intensas deben suspender momentáneamente todas las actividades de turismo náutico recreativo, podrán continuar al finalizar las condiciones adversas.