Categorías: ISLA MUJERES

Habrá reemplacamiento en Quintana Roo en el 2023: Sefiplan

Se busca lograr una recaudación por 375 millones de pesos aproximadamente y un total del 40% de automóviles con nuevas placas en el transcurso del próximo año

El proceso de emplacamiento se realizará de nueva cuenta a partir de 2023, así lo ha confirmado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues esto se realiza cada tres años como lo dice la normativa, aunque por el momento no se sabe que monto tendrá.

De acuerdo a estimaciones se espera que se logre recaudar 375 millones de pesos aproximadamente, aunque se reconoce que casi siempre existe morosidad por parte de los dueños de los vehículos.

Se espera que durante el primer año el total de nuevas placas abarque el 40% del parque vehicular existe en Quintana Roo; sin embargo, para alcanzar la mayoría deberán de pasar los tres años del proceso, lo que dura cada emplacamiento, pero aun así no será del 100%.

Aparte de la actualización de la placa, se espera que también sea la tarjeta de circulación, así como otros documentos que identifiquen a los conductores, esto para ofrecer mayor seguridad y tener el padrón actualizado.

Finalmente, la dependencia comunicó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha exigido a las entidades federativas que lleven a cabo el proceso, pues buscan mantener la base de datos de automovilistas, actualizada.

 

 

playa al dia

Entradas recientes

Electrocución de una mujer desata bloqueo: comunidad exige a CFE atender red eléctrica peligrosa

La comunidad de Francisco Villa, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, bloqueó este miércoles la…

3 horas hace

Condenan a más de 24 años de cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Marcos Zacarías Hernández,…

5 horas hace

Estefanía Mercado fortalece comunidad con nuevas canchas deportivas en sindicato histórico

Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…

24 horas hace

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…

2 días hace

Playa del Carmen marcha con orgullo: el 28 de junio la diversidad tomará las calles

Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…

2 días hace

Tulum le entra a la pavimentación: arranca rehabilitación de la Av. Okoót

Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…

2 días hace