El proceso de emplacamiento se realizará de nueva cuenta a partir de 2023, así lo ha confirmado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues esto se realiza cada tres años como lo dice la normativa, aunque por el momento no se sabe que monto tendrá.
De acuerdo a estimaciones se espera que se logre recaudar 375 millones de pesos aproximadamente, aunque se reconoce que casi siempre existe morosidad por parte de los dueños de los vehículos.
Se espera que durante el primer año el total de nuevas placas abarque el 40% del parque vehicular existe en Quintana Roo; sin embargo, para alcanzar la mayoría deberán de pasar los tres años del proceso, lo que dura cada emplacamiento, pero aun así no será del 100%.
Aparte de la actualización de la placa, se espera que también sea la tarjeta de circulación, así como otros documentos que identifiquen a los conductores, esto para ofrecer mayor seguridad y tener el padrón actualizado.
Finalmente, la dependencia comunicó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha exigido a las entidades federativas que lleven a cabo el proceso, pues buscan mantener la base de datos de automovilistas, actualizada.
Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…
Playa del Carmen se convertirá en el epicentro internacional de la prevención y la gestión…
El Instituto Nobel noruego confirmó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros,…
La libertad de prensa en Puebla enfrenta un nuevo y preocupante episodio. La periodista María…
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…
La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su…