Desde hace varios días, a las amas de casa se les dificulta encontrar blanquillos, principalmente en los supermercados de Isla Mujeres y temen que la escasez provoque un incremento en el precio de este producto de la canasta básica.
Por el momento, no existen problemas con el pollo, que puede adquirirse crudo o preparado en los negocios de la isla, aunque no se descarta la posibilidad de que también el ave comience a escasear en las próximas semanas.
En supermercados y tiendas de conveniencia el producto escasea o comienza a venderse a precios exagerados, como denunció un ama de casa, quien adquirió ayer una reja de 30 huevos a 105 pesos en conocido supermercado con sucursales en la colonia Centro y frente al parque de La Gloria.
La escasez de blanquillo deriva del brote de gripe aviar que comenzó a afectar las granjas avícolas del vecino estado de Yucatán desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando se registraron los primeros casos, que se multiplicaron al extremo que para finales de diciembre se habían sacrificado un millón 700 mil aves, tras dar positivo a los reactivos de las pruebas.
Amas de casa sospechan que los supermercados de la isla pueden tener producto en existencia y sacar a la venta solo una pequeña parte, con objeto de poder incrementar el precio en el momento adecuado.