El pasado viernes, el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” fueron los escenarios donde se disputaron los primeros enfrentamientos de las disciplinas de basquetbol y básquetbol 3×3, para dar inició la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales 2023.
De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, estos primeros encuentros forman parte de las preselecciones de la delegación quintanarroense.
“Estamos recibiendo alrededor de 400 atletas, además de entrenadores y delegados de los diferentes municipios del estado, nos emociona ver la calidad que tienen nuestros deportistas y confirmamos que una vez que queden conformados nuestros selectivos, tendremos dignos representantes”, dijo.
Durante este fin de semana se continuará con la eliminatoria estatal y al finalizar se conformarán las preselecciones en las categorías 2005-06 y 2007-08. Posteriormente se someterán a una concentración a los jugadores para ir eligiendo a los elementos que integrarán la Selección de Quintana Roo.
Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y el anfitrión Othón P. Blanco, son los municipios que participan en este clasificatorio.
Cabe recordar, que los Juegos Deportivos Estatales continuarán este sábado 18 y domingo 19 de febrero, también con las disciplinas de ajedrez, bádminton y karate en Cancún; patines sobre ruedas en Playa del Carmen; y judo en Tulum.
Vuelve a Leer
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…