La presidente municipal Atenea Gómez comienza el año con otro hecho de violencia e Isla Mujeres cada día se vuelve en un lugar más inseguro, perdiendo su magia y convirtiéndose en un pueblo violento.
En un violento intento de ejecución, el joven Daniel N de 20 años resultó con fractura de mandíbula y de cuatro costillas, pero estable, fue ingresado al Hospital General de Cancún la noche del domingo, casi a punto de finalizar el primer día del nuevo año, a la altura de la escuela primaria Julio Sauri Espinosa.
El joven se desplazaba en una motocicleta cuando, de acuerdo a testigos personas desconocidas le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga antes de ser vistos por los vecinos, que en un principio pensaron que se trataba de pirotecnia.
Una de las balas atravesó el área maxilar y se alojó en una parte de la mandíbula de Daniel N., provocando que el joven perdiera el control de su vehículo y derrapase, presuntamente fracturándose cuatro costillas en ese momento.
Sin esperar el arribo de la ambulancia, el propio hermano del lesionado logró llevarlo hasta el Hospital Comunitario, donde el personal de guardia diagnosticó fractura de mandíbula y de cuatro costillas, condiciones que ameritaron su traslado al Hospital General de Cancún.
Cuando elementos de Seguridad Pública y de la Armada de México se presentaron en el lugar solo encontraron la moto tirada en la vialidad, un zapato tipo tenis color blanco, presuntamente de la víctima, así como varios casquillos de bala, motivo por el que la policía procedió al acordonamiento del área, a la espera del arribo de la Policía Ministerial, que inició con las investigaciones preliminares.
Y a pesar del incremento en la vigilancia de la isla como parte del operativo “Guadalupe-Reyes 2022”, que presuntamente abarcaría playas, centro y colonias, los sicarios lograron evadir a la justicia y no fueron localizados por las autoridades, que peinaron la isla para rastrear a los responsables del intento de ejecución.
Hasta el momento ni la Policía de Isla Mujeres ni la Fiscalía General del Estado (FGE), han dado a conocer públicamente alguna detención relacionada con el caso.