Categorías: ISLA MUJERES

Isla Mujeres logra el 96% de ocupación hotelera durante el fin de semana

Este fin de semana, los índices de ocupación en Isla Mujeres y Costa Mujeres estuvieron por encima del 90%. Por sólo citar el viernes Santo, la ocupación en la ínsula alcanzó el 96.30% y en Costa Mujeres fue del 91.27%.

Gracias al constante trabajo de promoción turística que encabeza la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde. En el puente vacacional de la Semana Santa se registró una ocupación global del

90 %, lo que representa un importante incremento en comparación con el año anterior en el que se registró una ocupación del 88 %, explicó el Director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña.

El funcionario indicó que considerando el aumento en aperturas de cuartos de hotel que se ha registrado en el último año, se tiene un incremento importante en la ocupación, lo que representa un mayor número de visitantes al destino.

Explicó que el posicionamiento nacional e internacional que ha tenido Isla Mujeres en el último año, ha logrado importantes resultados, destacando el 92 % de ocupación hotelera que se mantiene actualmente en el Pueblo Mágico, situación que mantiene al municipio entre los preferidos por los vacacionistas, donde destaca el disfrutar de las aguas cristalinas de Playa Norte clasificada como la mejor playa de México y entre las 25 mejores del mundo.

Cabe mencionar que recientemente Isla Mujeres recibió el reconocimiento de Premios Mágicos de Excelencias, en el pasado Tianguis Turístico de México y continúa destacando por sus hermosas playas, cultura, tradiciones y gastronomía que caracterizan al destino.

Para finalizar, destacó los esfuerzos y el importante papel del municipio en ferias y eventos de promoción turística tales como FITUR en España, ANATO en Colombia, Tianguis Turístico en México, Expo Adventure en Dallas y WT Latam de Brasil.

Turistas disfrutan de playas limpias y seguras en Isla Mujeres

Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal, estatal y federal, los miles de turistas que han elegido a Isla Mujeres como su destino para vacacionar esta Semana Santa, encuentran playas seguras y limpias de sargazo.

Todas las mañanas desde antes que salga el sol y dando cumplimiento a las peticiones de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, se realiza la limpieza de playas y se monitorean, dijo Antonio Delgado González, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres.

Además la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como cada año, sacó su listado de las playas más limpias y las playas más sucias de México, en las que se analizaron las 289 playas más populares del país para revisar sus niveles de enterococos, que son unas bacterias que se forman dentro de los intestinos.

Tras el resultado del monitoreo, Playa Norte, Playa Centro, Bachilleres, Media Luna, Tiburón Ballena, Punta Sam y Aguacan son aptas para el uso recreativo.

Tanto la alcaldesa, como la Zofemat y Servicios Públicos exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace