La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (CONAVIM), ha contemplado como posibilidad de que el municipio de Isla Mujeres albergue un Centro de Justicia para las Mujeres.
La edificación de este centro permitiría contar con un centro de justicia y así evitar que las mujeres sean víctimas de violencia se desplacen a otro municipio y realicen un fuerte gasto de transportación.
Por lo anterior, Fabiola Alanís Sámano titular de la CONAVIM indicó que hasta el momento la construcción de este espacio de apoyo para las mujeres se trata solamente de un plan al que debe darse seguimiento mediante gestiones.
Mientras tanto, en la capital del estado están por inaugurar un Centro de Justicia para las Mujeres, el cual ya se encuentra debidamente autorizado por parte del Gobierno de la República, indicó.
Con respecto al Centro de Justicia para las Mujeres en Isla Mujeres señaló que deberá esperar pues debe revisarse los presupuestos y además conocerse a detalle la situación de las mujeres isleñas.
Con información de Canal 10