Categorías: ISLA MUJERES

Isla Mujeres se coloca entre los 10 Pueblos Mágicos más visitado de México

Isla Mujeres ha logrado colocarse entre los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México. La ínsula ha logrado recuperar los distintivos Blue Flag, ser el destino más visitado en todo el estado durante las vacaciones de Semana Santa y recientemente el premio por el nuevo producto turístico “Ruta de las Aves“.

Isla Mujeres se destaca entre los destinos que cuentan con riquezas naturales, playas limpias, cultura, historia y encanto, lo que le ha permitido llegar a ser un Pueblo Mágico entre los preferidos por los viajeros nacionales.

Cabe mencionar que México cuenta con 132 pueblos mágicos reconocidos principalmente por la belleza de sus calles, sus espacios culturales y naturales, así como la hospitalidad de su gente.

Las visitas a un pueblo mágico llega a ser un momento de tranquilidad, aventuras y diversión donde se conoce más a fondo la cultura de cada lugar.

El reporte del sitio Despegar, ha ubicado a Isla Mujeres en el peldaño número 9, reportando que 6 de cada 10 viajeros mexicanos prefieren viajar a pueblos mágicos coloniales; con una estadía promedio en estos lugares es de 3 a 5 días.

Arrancan inscripciones para “Gran Torneo de Pesca de Isla Mujeres”

Se dio inicio, la mañana de este vierne, de manera oficial, las inscripciones para el Torneo Internacional de Pesca de Isla Mujeres “Cosme Alberto Martínez Magaña”, en esta oportunidad contara con una bolsa acumulada de premios, lo que la convierte en la mayor de todo el estado, debido a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Turismo del municipio, Edwin Noh Amaro quien además destacó que tan solo a un par de horas de apertura de la inscripción para el torneo, ya se contaba con 16 embarcaciones anotadas para este evento, por lo que se espera que este año se supere a las más de 90 embarcaciones alcanzadas en la pasada edición.

El director de turismo además agregó que en ésta edición número 18, la bolsa acumulada de premios supera los 800 mil pesos, sumado a que también se otorgaran premios sorpresa para el octavo y noveno lugar.

A partir de este lunes se dará inicio a una gira de promoción del evento por todo el estado, así como en los estados vecinos de Yucatán y Campeche, lo que se sumara a la promoción que se ha hecho llegar por medios digitales a nivel nacional e internacional.

Edwin Noh Amaro mencionó que se espera que este gran evento genere una importante derrama económica para las familias del municipio de Isla Mujeres, durante el fin de semana del evento que comprende del 19 al 21 de mayo próximo.

El funcionario invitó a todos los interesados a aprovechar el costo de inscripción de 5 mil 500 pesos que estará vigente hasta el día 13 mayo y a partir del 14 al 20 de mayo será de 6 mil pesos.

Concluyó que las bases e inscripciones se podrán consultar en los módulos de inscripción ubicado en la Dirección de Turismo y en los bajos del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a las 16:00 horas.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

22 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace