El cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años fue localizado a un costado de un camino de terracería en la zona continental de Isla Mujeres. El cuerpo sin vida estaba maniatado y adentro de bolsas plásticas color negro, agentes de la unidad de feminicidios se presentaron en el sitio para realizar los trabajos competentes.
Las autoridades fueron alertadas, pasadas las 22:00 horas del lunes, que a un costado de un camino de terracería que lleva a un cenote entre las avenidas Rancho Viejo y Kabah, con acceso por la carretera Químico Pastrana, estaba una bolsa negra que al parecer contenía un cuerpo humano en su interior.
La Policía Municipal de la zona continental de Isla Mujeres se presentó al sitio para corroborar el hallazgo, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar llegó personal de la unidad de homicidios quienes ingresaron cerca de cien metros del camino de terracería hasta dar con el cadáver, constatando que correspondía a una mujer con las manos atadas, motivo por el que dieron parte a la unidad de feminicidios para que se hicieran cargo del procesamiento del perímetro. Hasta el momento, se desconoce si el cuerpo presentaba impactos de bala.
Te recomendamos leer: Playa del Carmen contará con una casa hogar para adultos mayores
Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo efectuaron la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos para su traslado a la bodega de evidencias y luego realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense quienes determinarán las causas de su muerte y donde se espera que alguien acuda a su identificación.
Horas posterior al hallazgo, autoridades negaron que el cadáver maniatado se trataba de Fernanda Cayetana, menor de 12 años de edad desaparecida el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres.