Dio a conocer la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres a toda la comunidad marítima que, a raíz del incremento de los vientos de “surada” y del oleaje, que desde las 12:00 horas de este jueves quedó también suspendida la navegación para embarcaciones de turismo náutico y particulares mayores de 40 pies de eslora.
Cabe recordar que las autoridades portuarias de Isla Mujeres suspendieron desde ayer a las 08:00 horas, la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora dedicadas a la pesca ribereña, turismo náutico y particulares, para todo tipo de actividades tanto en la bahía como en el mar Caribe, incluyendo los viajes a Contoy.
Las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora pudieron operar desde la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, sin ningún tipo de actividad recreativa de turismo náutico hasta hoy al mediodía, momento en que la navegación quedará suspendida también para botes de estas características.
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres tomó esta decisión a causa de los pronósticos de evento de “surada” muy fuerte, con rachas de viento cercanas a los 60 km/h y oleaje elevado, que en el área del mar Caribe podría alcanzar hasta 3 metros de altura.
A partir del mediodía, solo quedará autorizada la navegación para los barcos de transporte de pasajeros de las tres navieras que ofrecen el servicio y los ferris mixtos de carga y pasaje, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.
No puedes dejar de Leer Además