Luego de que se diera a conocer el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar en el país debido a la situación financiera a la que se enfrentaba, el Caribe Mexicano ha sido uno de los afectados con el cierre de la aerolínea, pues representa una perdida importante de conectividad regional.
Ante esta situación, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, dio a conocer que se encuentran trabajando para encontrar nuevas empresas que deseen tomar el lugar de aeromar y encargarse de retomar sus rutas aéreas.
“El cierre de Aeromar si afecta, por que era un vuelo regional que era importante sobre todo para la conectividad que nos estaba dando hacia Chetumal, en este momento se perdió y veremos quien la toma”, dijo.
Pero de acuerdo con el directivo, las esperanzas aún siguen vivas, pues señala que ya hay empresas aéreas que han demostrado su interés y que estarían dispuestas a incrementar las rutas aéreas, una de ellas es la aerolínea beliceña Tropic Air.
“Tenemos algunas posibilidades de empresas que hacen vuelos regionales pequeños como Tropic Air que podrían estar retomando este segmento del mercado… Nosotros no podemos decidir pues son las aerolíneas las encargadas de hacer sus análisis y ver que tan conveniente es”.
Cabe mencionar que Tropic Air, es una aerolínea de bajo costo, que actualmente permite la conectividad entre Cancún y ciudades de Centroamérica como Honduras o Belice. Opera con aviones tipo Cessna Caravans G1000 con una capacidad para 14 pasajeros.
En el caso de la ruta Cancún-Belice cuenta con un vuelo durante los siete días de la semana, mientras que para la ruta Cancún-Honduras, únicamente cuenta con un vuelo durante los días lunes, martes, viernes y sábado.
Por otro lado, señaló que la aerolínea contaba con un personal muy pequeño en las instalaciones del AIC, por lo que espera que las demás aerolíneas nacionales puedan incorporarlos a su plantilla laboral.
“Eran de unos 30 a 40 empleados o un poco más, pero espero que con la demanda de plazas que hay en el propio aeropuerto, puedan incorporarse a algunas empresas, pues es personal que ya está capacitado para la operación.”, explicó.
Agregó que diversos sectores en el estado aún tienen la necesidad de trabajadores, pues aún no se ha logrado cubrir el número de plazas disponibles, por lo que es una buena oportunidad de que estos empleados puedan llenar los espacios vacíos.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…