Cada día a las 8 de la mañana vecinos del sector deben estar atentos a de que nadie se estacione al frente de su entrada ya que una vez que se estaciona algún turista o trabajador de Isla Mujeres es para todo el día, esto ocurre cada día en Puerto Juárez.
En el nuevo Proyecto Intervención Urbana, se plantea acabar con el problema de los estacionamientos en las calles y en los frentes de las casas de la zona al hacer un carril de la avenida López Portillo estacionamiento en todo lo largo de zona, mientras tanto existe un grave problema, así lo ha señalado Salomé Cen Dzul, subdelegada de Puerto Juárez.
El problema va más allá de que si existen o no estacionamientos, pues en la zona hay muchos estacionamientos y predios que se han convertido en parkings o estacionamientos pues los propietarios vieron en esta necesidad de los turistas y trabajadores una oportunidad para generar ingresos, sin embargo la falta de regulación, una tarifa visible o un buen trato han orillado a que la gente busque otras opciones, como las calles.
Doña Magda que vive del lado del mar cruzando la López Portillo, reconoce que ella renta el frente de su casa, que lo da desde 80 pesos hasta la tarde y a veces hasta 120 pesos, pero al mismo tiempo señala que los días de recoja de basura es un verdadero problema pues los carros se estacionan en ambos lados de la pequeña calle, tal como Salomé Cen Dzul indicó.
En Puerto Juárez han habido muchos accidentes derivado de estas prácticas de mal estacionado de los vehículos y la eterna disputa con los vecinos del lugar, una solución parece estarse revisando en el actual cabildo de Benito Juárez.
“Hace unos días se está trabajando un nuevo reglamento de la subdelegación de Puerto Juárez en el tema de vialidad, no tenemos todavía, ahora sí que como subdelegación, la información exacta de en qué estatus se encuentra, pero sí se está trabajando por el cabildo”, dijo.
El problema se ha extendido hasta los servicios de transporte público pues los espacios que antes eran destinados para el descenso de los usuarios, son utilizados como prácticos estacionamientos durante horas, mientras que las rampas para discapacitados se ocupan por motocicletas, tata es la insistencia de ocupar un estacionamiento que incluso se suben en los nuevos andadores que aún no se han inaugurado.
Estas quejas han llegado constantemente hasta la subdelegación por parte de los turistas, pues han visto como vehículos y motos obstruyen las rampas para personas con discapacidad y los turistas se quedan atorados en lo que se busca una solución al problema.
Salomé, la subdelegada cree que los beneficios se verán cuando las obras finalicen y un nuevo reglamento ponga orden a Puerto Juárez que por el momento lo ven y usan como el estacionamiento de Isla Mujeres.
Doña Magda dijo que desea poder estar tranquila en su propia casa y espera un cambio mejor para el lugar donde ha vivido toda su vida.
No puedes dejar de Leer