La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que el día de ayer personal Naval, realizó la evacuación médica de una persona, quien se encontraba a bordo de un crucero al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona del sexo masculino de 77 años y de nacionalidad estadounidense, quien presentó pérdida súbita de la visión de su ojo izquierdo a descartar evento vascular cerebral.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar el buque mencionado, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona a Puerto Juárez, Quintana Roo.
Cabe mencionar que el personal naval procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.
Te puede interesar Leer