El personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Isla Mujeres fue valorada médicamente por medio de la Dirección de Salud Municipal con la finalidad de promover el cuidado en la salud de dichos colaboradores.
Fueron alrededor de 150 las valoraciones médicas realizadas a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, llevadas a cabo en el centro comunitario de la Zona Insular.
Las autoridades de salud de la isla dieron a conocer que la revisión médica general, así como pruebas de laboratorio entre otros estudios les fueron realizados a un total de 156 elementos.
Asimismo, a varios de los elementos les fue brindada asesoría nutricional con el propósito de que estos mejoren su estado de salud así como su condición física con la finalidad de que en pleno bienestar desempeñen sus funciones de manera óptima.
Cabe mencionar que este ‘chequeo’ médico se realiza de forma anual al personal de Seguridad Pública y Tránsito en la isla.
Asimismo, la dirección de salud detalló que cuando existen casos de que algunos elementos necesiten una atención de mayor especialización, estos son canalizados al Hospital Comunitario para brindarle la atención médica oportuna.
Es importante recalcar a la población en general fomentar los hábitos saludables para evitar la aparición de enfermedades.
Además de lo anterior es de suma importancia la realización de revisiones médicas periódicas.