Como resultado del operativo de seguridad implementado por el gobierno de Atenea Gómez Ricalde, este fin de semana transcurrió con saldo blanco.
Arturo Andrade Nuncio, Director de Tránsito de Isla Mujeres, señaló que hubo 68 elementos en operativos con 10 unidades patrullas, 5 motocicletas, así como 14 administrativos.
Se dispersaron en diferentes puntos de vigilancias de la isla desde la zona centro, playas y el área perimetral de oriente y poniente. Hicieron presencia además en bares y restaurantes de la calle Hidalgo.
Los uniformados velan por la seguridad y apoyo turístico a los visitantes en esta temporada.
Isla Mujeres supera el 90 por ciento de ocupación durante el reciente ‘puente’
Como resultado del gran trabajo que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, en materia de promoción turística y por ser un destino limpio y seguro, este fin de semana largo, Isla Mujeres reportó una ocupación muy positiva de un 92.15 por ciento en la Zona Insular y un 89.48 por ciento en la Zona Continental, de manera global, un 90.81 por ciento en todo el municipio.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, señaló que la buena ocupación es resultado de la promoción permanente que se realiza del destino en Ferias, Tianguis y Festivales internacionales colocando a Isla Mujeres como uno de los destinos favoritos de los turistas tanto nacionales e internacionales.
El funcionario municipal dio a conocer que Isla Mujeres ofrece múltiples atractivos turísticos entre los que se encuentran sus playas limpias y ordenadas, sus atractivos naturales, sus parques como Punta Sur, su gastronomía, sus artesanías y sus festividades, entre otros.
De esta forma, Castillo Magaña, señaló que miles de turistas de distintas nacionalidades disfrutaron de este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez lo que permitió posicionar aún más a Isla Mujeres como destino de excelencia turística al recordar que sus principales playas cuentan con el distintivo “Blue Flag” lo que las acredita como playas limpias, ordenadas que ofrecen servicios de calidad a sus visitantes.
Aunado a lo anterior, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo de Lourdes Espín Alarcón, implementó un operativo de seguridad y vigilancia en los principales puntos del municipio con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de turistas y locales que disfrutaron de varios días de asueto.