El techo del domo deportivo del parque “Las Hormigas Obreras” en Isla Mujeres fue retirado en su totalidad, luego del desplome que sufrió una parte de esta estructura el miércoles durante la madrugada, debido al impacto de fuertes corrientes de vientos que se generaron por el Frente Frío Número 39.
Por indicaciones de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, 25 trabajadores de diferentes dependencias: Servicios Públicos, Obras Públicas, Parques y Jardines con apoyo de una grúa, laboraron durante 20 horas hasta que cumplieron con el objetivo.
Se debe recordar que los domos no fueron construidos por la actual administración, sin embargo, estaban considerados dentro del Plan de Rehabilitación 2023, ya que el gobierno anterior no les dio mantenimiento.
“Es así como se da inicio antes de lo pactado a la rehabilitación de todos los domos de la ínsula para que los deportistas puedan hacer uso de ellos”, se indicó en un comunicado.
Cabe mencionar que el frente frio 39 provocó una turbonada que alcanzo vientos del Noreste de mas 40 kilómetros por hora, lo que derribo el domo del parque “Las Hormiguitas Obreras” ubicado en la colonia Meteorológico.
Ante lo anterior, es importante recordar que desde hace años Protección Civil había advertido que el domo no estaba en condiciones de operar y realizo la recomendación de demolerlo, de igual manera lo hizo con la palapa dela Hacienda Mundaca.
Vecinos de la zona consideraron irresponsable no derribar antes la estructura, ya que puso en riesgo la integridad de niños y adolescentes ya que el domo tiene 14 años de haber sido construido y hace unos días se llevaron a cabo eventos oficiales en donde se permitió el ingreso de menores de edad.
Vuelve a Leer