Un trabajador sufrió una fuerte caída cuando viajaba en la parte trasera de una camioneta que transportaba a trabajadores.
El accidente ocasionó que el hombre se golpeara fuertemente la cabeza al momento de impactarse contra el pavimento.
Tras lo sucedido, arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al trabajador accidentado frente al Chedraui.
Cabe mencionar, que en Quintana Roo es muy frecuente que los trabajadores sean transportados en unidades no aptas para ello, tales como esta camioneta de la que cayó el obrero, u otros vehículos.
El accidente sufrido por este hombre, dejó en evidencia la falta de actuación por parte de los elementos de tránsito de Isla Mujeres, señalaron usuarios de las redes sociales de la ínsula, ante su molestia por lo acontecido.
Asimismo, pidieron que se investigue a fondo a la empresa, para que esta sea sancionadas conforme a la Ley sin embargo, primero hace falta que los propios elementos la conozcan para que esta sea aplicada.
Albañiles y obreros poco que celebrar en su día en Quintana Roo
Ayer 3 de mayo se celebró el Día de la Santa Cruz el cual está dedicado a las trabajadores de la construcción a quienes comúnmente conocemos como ‘albañiles’, este día sin duda es de festejo para muchos de los que tienen por oficio esta labor sin embargo, para los que un día hicieron maleta y la llenaron de deseos de obtener una mejor vida en Cancún, con lo que saben hacer: construir, se han topado con otra triste realidad.
Para nadie es un secreto que las condiciones laborales precarias bajo las que trabaja este sector de la población, tampoco se ha podido callar que muchos de estos obreros son víctimas de extorsión e inseguridad por parte del crimen organizado.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores, José Juan chilón colorado lamentó que la inseguridad que se ha generalizado no está permitiéndoles trabajar con tranquilidad.
“Es un tema muy delicado el que vivimos en materia de seguridad y que ninguna autoridad voltea a ver, a revisar, a atender”.
El secretario señaló que las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores de la construcción lejos de mostrar mejoras, pareciera todo lo contrario.
“Antes era un asunto de seguridad laboral, de falta de seguro, de falta de equipo, accidentes de trabajo, ahora súmale las amenazas, extorsión y ejecución de los compañeros en las obras” aseveró.
Actualmente en este sector de la construcción se han llegado a contabilizar al menos 30 casos de extorsión, cuatro ejecuciones de contratistas y empresarios constructores, así como un desalojo de trabajadores de la construcción a manos de un grupo armado en la región 235 de la ciudad de Cancún.
José Juan Chilón Colorado compartió su preocupación ante las estadísticas actuales que muestran como la entidad ha dejado también de ser un paraíso para la industria de la construcción y quiénes se dedican a esta.
“Ahorita tenemos 90 mil por la inseguridad, ya que muchas empresas se fueron para Yucatán y eso inhibió la contratación de mano de obra” apuntó.