Derivado de las actuales condiciones climáticas, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres determinó restringir la navegación a todo tipo de embarcaciones en el área del mar Caribe desde las 08:00 horas de este jueves, sin posibilidad de viajes a Contoy, actividades de buceo, pesca deportiva y pesca comercial.
Para fortuna de los prestadores de servicios náuticos de la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, quedó abierta a la navegación de embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, con precaución, el área de la Bahía Mujeres, Farito y zona lagunar.
La Capitanía de Puerto local exhortó a la comunidad náutica a tomar las prevenciones y precauciones que sean necesarias para llevar a cabo una buena navegación y mantener siempre presente las buenas prácticas marineras.
Las autoridades portuarias advirtieron que, en caso de presentarse turbonadas o algún otro fenómeno meteorológico típico de la temporada, deberán suspenderse momentáneamente todas las actividades recreativas de turismo náutico a fin de no poner en riesgo a los pasajeros de las embarcaciones.
Mencionaron que, si la intensidad de los vientos llegase a superar los 30 km/h, los prestadores de servicios náuticos deberán suspender todo tipo de actividades recreativas en el mar.
En este sentido, la Capitanía de Puerto señaló que, debido al establecimiento de vaguadas y frentes fríos, se espera viento del sur-sureste de 27.78 a 37 km/h, con rachas de 46 a 55.56 km/h y olas de 1.82 a 2.74 metros sobre la costa de Yucatán, canal de Yucatán, costa de Quintana Roo y región noroeste del Caribe, lluvias locales, chubascos, rachas de viento fuerte, a muy fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad.
Con información de Diario Cambio 22