Derivado de las actuales condiciones climáticas y pronóstico de incremento en la fuerza del viento, el puerto de Isla Mujeres cerró a embarcaciones menores de 40 pies de eslora (12.19 metros) desde las 06:00 horas de este martes, que solo tendrán permiso para operar en el área del Farito.
Las embarcaciones de turismo náutico mayores de 40 pies de eslora solo tienen autorizado el cruce, sin actividades recreativas en el agua, desde Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Por el momento y hasta nueva disposición, operan con normalidad los ferris de transporte de pasajeros de las tres navieras que ofrecen el servicio, así como los transbordadores de carga, en las rutas Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez/Punta Sam y viceversa.
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó en su jurisdicción desde las 09:30 horas las actividades náutico recreativas únicamente en El Farito y zona lagunar, para todo tipo de embarcaciones.
Con esta disposición de las autoridades portuarias, quedaron suspendidos a embarcaciones menores y mayores los viajes a Isla Contoy, navegación en el área del mar Caribe y todas las actividades de turismo náutico recreativo, así como la pesca comercial, a fin de no poner en riesgo la seguridad de tripulantes, turistas y hombres de mar debido al viento fuerte y oleaje elevado.
En este sentido, de acuerdo a los pronósticos, se esperan para hoy vientos del sureste de hasta 30 km/h con rachas mayores a 40km/h.
Te puede interesar Leer