Derivado de las actuales condiciones climatológicas, desde las 13:00 horas de este martes la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora para actividades recreativas de turismo náutico y pesca deportiva.
En un aviso a la comunidad náutica, la Capitanía de Puerto dio a conocer que desde las 12:00 horas quedaban autorizadas las actividades náutico-recreativas únicamente en El Farito y zona lagunar para todo tipo de embarcaciones.
Apenas una hora antes de emitir dicho aviso, la autoridad portuaria había emitido otro comunicado en el cual informaba que las embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora tenían permitidas las actividades de turismo náutico en el área de la bahía, mientras que las mayores de 40 pies de eslora podían navegar en el Caribe, incluyendo los viajes a Contoy.
No obstante, por seguridad de la comunidad náutica ante los pronósticos de vientos del sureste-suroeste de 18.52 a 27.78 km/h con rachas de 37 a 46 km/h, olas de 0.90 a 1.52 m, luvias locales, chubascos, rachas de viento fuerte a muy fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad, la Capitanía de Puerto local decidió suspender la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.
Con esta determinación, los lancheros de cooperativas de Puerto Juárez que lograron zarpar antes que las autoridades suspendieran la navegación menor, se verán en la obligación de regresar a sus clientes en barco de ruta, si es que las restricciones se mantienen el resto del día.