Fue por medio de un video publicado originalmente en TikTok en el que se dio a conocer la denuncia de unos turistas que habían venido a trabajar a Cancún y se alojaban en en el hotel Riu Costa Mujeres. Pidieron a un amigo que los recogiera y fue entonces cuando los “chafiretes” los empezaron a seguir.
De acuerdo con lo denunciado por la doctora Emma Marval, ella y su pareja pidieron a un amigo que los fuera a recoger a su hotel, el Riu Costa Mujeres. Al salir de ahí los detuvieron unos taxistas, quienes les exigieron identificarse para confirmar que su amigo no era un Uber. Como hicieron caso omiso, porque los “chafiretes” no son ninguna autoridad, siguieron su camino.
“Estoy muy asustada por lo que está pasando. Salimos del hotel Riu Costa Mujeres y llamamos a un amigo porque voy a trabajar a Cancún. Nos paró un taxista y nos dijo que nos bajáramos del Uber, pero era un amigo. Y nos empezaron a amenazar, que enseñáramos fotos, que les diéramos los teléfonos. Yo le dije a mi amigo ‘avanza’ y los dejamos ahí. Más adelante nos emboscaron alrededor de 20 taxistas, nos pararon, todos eran color vino tinto”, denunció la doctora por medio de su video.
Los emboscaron, los bloquearon el paso y no los dejaron avanzar. Fue ahí cuando presos del miedo, llamaron al 911 para solicitar ayuda contra estos choferes que los imtimidaron. No quisieron dejar solo a su amigo e irse con los taxistas, porque temían por la vida de quien solo les ayudó y les dio un aventón.
Esta es la segunda parte, en la que se aprecia cómo los taxistas de Isla Mujeres perseguían a estos turistas y a su amigo. Y conforme pasaba el tiempo eran más y más unidades.
Y al final les cerraron el paso a estos turistas, quienes aseguran con miedo, que ya no quieren regresar a Cancún.
También te puede interesar Leer