Para el municipio de Isla Mujeres se espera que para este martes cielo poco nuboso, temperaturas cálidas, vientos máximos del este y noreste de 19 km/h y muy escasa probabilidad de lluvias aisladas.
Se informa que el puerto se mantiene abierto a la navegación en general para todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico en bahía y mar Caribe, incluyendo los viajes a Isla Contoy y pesca comercial.
Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que habrá cielo poco nublado, con una cobertura nubosa del 19%, humedad relativa del 82%, sin probabilidad de lluvias.
Además se espera una temperatura máxima de 28°, una mínima de 23°, sensación térmica de 33° y un índice UV 11, extremo; la recomendación del sector salud es protegerse de los rayos directos del sol, hidratarse correctamente con la ingesta de agua, preferentemente simple, para evitar un golpe de calor, usar camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.
En la bahía predominará viento de componente este y este-noreste de 11 a 19 km/h y olas de 0.8 a 0.9 metros de altura. Para la costa de Quintana Roo el pronóstico apunta a viento del este-sureste de 18.5 a 27.7 km/h, con rachas de 37 km/h y oleaje de 1.2 a 1.8 metros.
De acuerdo a la sinopsis del SMN, la afluencia de aire marítimo principalmente del mar Caribe hacia la región peninsular, mantendrá ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región.
No puedes dejar de Leer Además
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…