Trabajadores del parque Garrafón así como Dolphin Discovery se encuentran desesperados ante la ausencia del pago de reparto de utilidades, por lo que decidieron irse a paro laboral.
Más de 150 trabajadores entre empleados de confianza y sindicalizados se encuentran manifestándose a las afueras de dichos parques, este martes 23 de mayo.
A decir por los propios trabajadores con esta ocasión, suman la tercera vez en que han tenido que manifestarse a lo largo de los últimos 10 años para que les sea pagado el reparto de utilidades.
Como estos trabajadores, se encuentran los empleados de tres delfinarios del estado de Quintana Roo, quienes exigen el pago de 50 días de utilidades y que dejen de maquillar las cifras que declaran en ‘0’ las utilidades.
Los trabajadores indicaron que en 2022 les fue otorgado un pago por utilidades correspondiente a 15 días sin embargo, con la nueva ley laboral que ha entrado en vigor este 2023 los días han incrementado.
Recordemos que el reparto de utilidades se debe realizar de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en las fechas del 1 de abril al 30 de mayo para las empresas mientras que para las personas físicas el pago se realiza del 1 de mayo al 29 de junio.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…
Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…
Playa del Carmen se convertirá en el epicentro internacional de la prevención y la gestión…
El Instituto Nobel noruego confirmó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros,…
La libertad de prensa en Puebla enfrenta un nuevo y preocupante episodio. La periodista María…