La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, por medio de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, detalló que este día personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un buque de nombre “NOBLE VALIANT”.
Dicho rescate médico se realizó a aproximadamente 12 millas náuticas, es decir; 22.22 kilómetros al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Dicha acción tuvo lugar, luego de recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, la cual solicitó apoyo para el traslado de un hombre de 53 años de edad y de origen estadounidense.
Se habría detallado que el hombre se encontraba a bordo de mencionada embarcación y presentaba probable apendicitis.
De manera que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes tras localizar el citado buque, efectuaron la revisión y evacuación médica de citada persona hacia Puerto Juárez, Quintana Roo.
Cabe hacer mención que el personal naval a bordo de la embarcación tipo Defender procedió a trasladar al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.