La presidenta Municipal de Isla Mujeres, se reunió con el co-fundador de Queer Destinations, Oriol Pámies, durante la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) con la finalidad de obtener la mencionada certificación, la cual distinguirá al municipio como un destino incluyente.
La edil destacó que el obtener el distintivo Queer Destination, traerá grandes beneficios al municipio y entre ellos está que además de ser un destino amable y tolerante, se brindarán mejores experiencias a la comunidad LGTBTTQ+, con lo que se espera diversificar el mercado turístico en Isla Mujeres.
Agregó que en la medida que se diversifique el mercado turístico en la isla, se generará una mayor derrama económica, lo que a su vez se traducirá en más y mejores beneficios para la comunidad isleña.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el 2030 habrá 180 millones de viajeros LGTBTTQ+ y México está en posibilidades, por su naturaleza, gastronomía y cultura de atraer a un número mayor a los 3.5 millones que se estima llegaron durante el 2018.
Pámies, firmó en el 2019 un primer convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo Federal en la feria ITB, Berlín, y desde entonces ha habido un trabajo estrecho con los destinos de México.
Te puede interesar Leer