A partir de este miércoles se espera el ingreso del viento de “surada”, el cual tendrá rachas de viento cercanas a 40 km/h, y se pronostica para el municipio de Isla Mujeres, cielo medio nublado, una baja probabilidad de lluvias y alcance una temperatura máxima de 28°.
De acuerdo a los pronósticos emitidos se espera que prevalezca de cielo despejado a medio nublado, con una cobertura nubosa del 58%, de humedad relativa del 75% y muy baja probabilidad de lloviznas aisladas durante el día.
Además se espera una temperatura máxima de 28° con una sensación térmica de 31° y un índice UV 10, muy alto, en tanto se espera que durante la noche el termómetro descienda a 24°.
También se espera que en la bahía el viento sea de componente sureste de 31 a 35 km/h con rachas de 37 a 39 km/h y olas de 1 a 1.4 metros de altura.
Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del sureste de 18.52 a 27.78 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 1.2 a 2.1 metros.
Con base en la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la afluencia de aire marítimo principalmente del Mar Caribe hacia la región peninsular, ocasionará ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado con incremento de nublados en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas sobre algunas zonas de Quintana Roo.
Finalmente se prevé evento de “SURADA” a partir de este día con vientos del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del Estado.
Te puede interesar Leer
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…