playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home NACIONAL

Aprueban vacuna Patria contra COVID-19 para uso de emergencia

playa al dia by playa al dia
enero 26, 2024
in NACIONAL
0
0
SHARES
5
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Cofepris aprueba uso de emergencia para la vacuna ‘Patria’ de Avi-Mex en la lucha contra el COVID-19

En la más reciente sesión de evaluación, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una opinión unánime y favorable para el uso de emergencia de la vacuna Patria contra el COVID-19, desarrollada por la empresa mexicana Avi-Mex S.A. de C.V.

Tras cumplir rigurosamente las tres fases de investigación, los expertos destacaron de manera unánime la seguridad de la vacuna Patria, señalando que esta contribuirá significativamente al bienestar de la población mexicana.

“El resultado de la votación es una opinión positiva para la solicitud de Avi-Mex de la vacuna ‘Patria’, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años, en la prevención del COVID-19”, expresó Carlos Sánchez, suplente del vicepresidente del Comité de Moléculas Nuevas.

Antes de la votación, los representantes de Avi-Mex presentaron durante 30 minutos la evidencia acumulada en las tres fases de desarrollo de la vacuna, respaldando la seguridad y eficacia de Patria.

Bernardo Lozano, director de Avi-Mex, destacó: “La evidencia sometida avala la seguridad y eficacia por puente inmunológico de Patria, con un balance beneficio-riesgo favorable para la inmunización activa de personas a partir de los 18 años”.

Durante el proceso, los expertos del Comité de Moléculas Nuevas plantearon preguntas sobre la selección de voluntarios, alcance nacional de la investigación y detalles sobre almacenamiento y caducidad.

Lena Ruiz Azuara, Experta del Comité, aclaró: “La selección de voluntarios fue a nivel nacional, y la fase 3 se llevó a cabo en distintos estados. La vacuna requiere almacenamiento entre 2 y 8 grados centígrados, con una caducidad inicial de 6 meses”.

Bernardo Lozano, respondió: “Tendremos confianza en poder hacer repeticiones de la dosis de inmunización”.

Miguel Ángel Guevara Fonseca, experto del Comité, concluyó: “Se pueden generar varios refuerzos, no se necesitan tan seguido”.

Finalmente, el comité, tras análisis y deliberación, coincidió en que la vacuna Patria es segura, marcando un paso significativo en la lucha contra el COVID-19 en México.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

NACIONAL

Sheinbaum le cierra la llave a TV Azteca: no hay publicidad por deudas millonarias

junio 27, 2025
NACIONAL

Dueños de la perrita Maple denuncian maltrato de Aeroméxico; la aerolínea mantiene investigaciones vigentes

junio 25, 2025
NACIONAL

¿Subirán los precios de Uber, Didi y Rappi con la nueva ley?

junio 23, 2025
NACIONAL

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 2 mil millones de pesos al SAT

junio 20, 2025
NACIONAL

Hugo Aguilar recibe constancia como presidente de la Suprema Corte

junio 15, 2025
NACIONAL

Protesta de maestros de Guerrero frente a Secretaría de Bienestar: rompen cristales y queman camioneta

junio 6, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com