La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse mudado a España junto con su hijo, Jesús Ernesto, tras concluir el sexenio de su esposo, el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje difundido en redes sociales, Gutiérrez Müller aseguró que las versiones difundidas por medios internacionales forman parte de una campaña de “calumniadores profesionales de derecha” que buscan afectar la imagen de su familia.
“Pues yo creo que hay que esperar sentados porque así como avientan la piedra, esconden la mano… Una buena: entrará en funciones el nuevo Poder Judicial y está la opción real de denunciarlos y que se haga justicia”, advirtió.
El productor Epigmenio Ibarra respaldó sus declaraciones y exigió disculpas públicas de los medios que dieron por cierta la supuesta mudanza a Madrid.
El rumor se originó a partir de una nota publicada en el diario español ABC, que aseguraba que Gutiérrez Müller y su hijo se habrían instalado en la exclusiva zona de La Moraleja y que el joven estudiaría Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
La académica reiteró que continúa con su labor de docencia e investigación en México, desmintiendo categóricamente que se haya trasladado a otro país.
El caso ha generado un intenso debate público sobre el papel de los medios de comunicación, la difusión de noticias falsas y el posible uso del Poder Judicial como herramienta para frenar campañas de desinformación.