La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el senador de Morena Saúl Monreal Ávila debería esperar seis años antes de buscar la gubernatura de Zacatecas, al considerar que “está joven” y aún tiene tiempo para aspirar a ese cargo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que Morena adoptó en sus estatutos medidas contra el nepotismo, con el objetivo de evitar que familiares cercanos se sucedan en cargos de elección popular, una práctica que —dijo— no es correcta y limita la participación de otros perfiles.
Sheinbaum recordó que, aunque la reforma constitucional contra el nepotismo entrará en vigor a nivel nacional en 2030, Morena decidió aplicarla desde 2027, como un compromiso interno del movimiento.
La presidenta insistió en que es importante abrir espacios a nuevas personas dentro de la vida política y evitar que los cargos se perciban como herencias familiares.
Pese a este llamado, Saúl Monreal reiteró su intención de competir por la gubernatura de Zacatecas en 2027, y pidió a la dirigencia de Morena establecer reglas claras y transparentes para la definición de candidaturas.
Autoridades municipales de Playa del Carmen presentaron de manera oficial el programa artístico-musical del Carnaval…
La crisis política en el municipio de Tequila, Jalisco, ha tomado un nuevo y polémico…
Netflix renueva su catálogo con una amplia variedad de estrenos del 9 al 15 de…
Las llamadas bolsas de nicotina, que se promocionan en redes y puntos de venta como…
La Secretaría de Marina en una acción conjunta con la Fiscalía General de la República…
México atraviesa un momento delicado marcado por la erosión de los contrapesos democráticos y una…