La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta urgente informando sobre el retiro de la fórmula de leche infantil Nutramigen del mercado mexicano.
Este retiro se debe a la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii en el lote ZL3FHC de Nutramigen Premium LGG PWD, de 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 01 ENERO 25.
Mead Johnson Nutricionales de México, el fabricante, ha decidido retirar voluntariamente este lote contaminado.
La Cofepris insta a distribuidores y farmacias a no comercializar ni inmovilizar los lotes afectados y a ponerse en contacto de inmediato con Mead Johnson Nutricionales de México.
Para aquellos que ya hayan adquirido productos de este lote, se recomienda realizar una inspección de la parte inferior de la lata de la fórmula antes de su venta para identificar el número de lote y la fecha de caducidad.
Además, la población afectada se insta a contactar a Mead Johnson Nutricionales de México para la devolución del producto.
Cofepris mantiene un llamado a la precaución y la colaboración de todos los involucrados para garantizar la seguridad y bienestar de los lactantes afectados por esta situación.
Te Puede Interesar:
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y garantizar una atención más eficaz…
La polémica vuelve a rodear a Roberto Palazuelos, esta vez por los precios de su…
Con el objetivo de fomentar la salud pública y promover el cuidado responsable de las…
A más de cinco años de su implementación, los parquímetros en Playa del Carmen continúan…
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…