Detienen a mujer acusada de violación equiparada en Coyoacán
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Dulce ‘N’ por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de dos hombres. Según las investigaciones, los abusos habrían ocurrido al menos cuatro veces entre enero y abril de 2024 en un inmueble de la colonia Villa Quietud, en la alcaldía Coyoacán.
La aprehensión fue llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes localizaron a la imputada en el domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos. Durante el operativo, a Dulce ‘N’ se le notificaron sus derechos y la orden de aprehensión en su contra.
Enfrenta proceso en prisión preventiva
Tras su detención, Dulce ‘N’ fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica. La Fiscalía capitalina informó que continúa recabando pruebas para determinar su responsabilidad en los hechos denunciados.
Te recomendamos leer: Coparmex Riviera Maya impulsa solución integral a las invasiones en Playa del Carmen
Aumenta violencia de género en la CDMX
Este caso se suma a las estadísticas recientes sobre violencia de género en la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre el 5 de octubre y el 21 de noviembre de 2024, se detuvo a 313 personas por delitos relacionados con violencia de género. La violencia familiar, el abuso sexual y el acoso son los delitos más denunciados, con las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero liderando en casos reportados.
#ElJuegoDelCalamar2 arrasa, pero Park Seong-hoon enfrenta polémica en redeshttps://t.co/huBPYmAjwO pic.twitter.com/cNx8PGxLi5
— playaaldia (@playaaldia) January 5, 2025
La FGJCDMX reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de agresión sexual y recordó que las autoridades actúan con perspectiva de género para garantizar justicia a las víctimas, sin importar su género.