playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home NACIONAL

Filtran datos sensibles de periodistas que cubren las Mañaneras de AMLO

playa al dia by playa al dia
enero 27, 2024
in NACIONAL
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

INAI ha pedido a afectados que denuncien

Este viernes 26 de enero, se informó sobre la filtración ilegal de los datos personales de 300 periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Estos datos, pertenecientes al Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia, fueron divulgados en foros clandestinos de internet.

Especialistas en ciberseguridad alertaron sobre la gravedad del incidente, que incluye información sensible como pasaportes, credenciales de elector, RFC, nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y CURP.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha iniciado una investigación y ha instado a los periodistas afectados a presentar denuncias. Norma Julieta Del Río Venegas, Comisionada del INAI, declaró que el gobierno de AMLO tiene 72 horas para responder ante esta filtración.

El uso de tus datos personales está protegido por ley y en México el @INAImexico es el organismo constitucional garante del derecho a su protección

Ante cualquier vulneración de tus datos personales presenta una denuncia. #ElINAIsirve

— Julieta Del Río Venegas (@JulietDelrio) January 27, 2024

Víctor Ruiz, fundador de la firma de ciberseguridad SILIKN, denunció la filtración a través de redes sociales. Aunque no se conoce la forma exacta en que ocurrió, Ruiz sugiere que podría deberse a un posible ataque interior a los sistemas de seguridad del gobierno, señalando la posibilidad de complicidad interna.

⚠️🇲🇽🇲🇽Urgente: Filtran en foros clandestinos base de datos del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia con datos de 300 #periodistas (pasaporte, IDs, RFC, nombre, email, teléfono, dirección, CURP). Protejan a los periodistas. Informen medidas de mitigación inmediatas. pic.twitter.com/AdrEkOpdkW

— Víctor Ruiz (@victor_ruiz) January 26, 2024

La filtración, visible desde el 22 de enero en el foro alfa.gob.mx leak, ha generado preocupación en redes sociales, donde circulan imágenes destacando los nombres de varios comunicadores afectados, incluyendo a Denise Dresser, ‘Lord Molécula’, y Claudia Guerrero de Reforma, entre otros.

#KrlitoNews Se filtró la Base de Datos del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia (o sea, los periodistas acreditados de la Mañanera) La Base de Datos es REAL. Creo que a @DeniseDresserG le puede interesar esto… pic.twitter.com/A2IdM2IOF0

— Krlito 'El Robot' Brigante (@KrlitoBrigante) January 26, 2024

El INAI advierte que cualquier transgresión a principios de la Ley General será investigada y castigada conforme a la ley, subrayando la gravedad de este incidente de seguridad que compromete la privacidad de los periodistas que cubren las mañaneras de AMLO.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

NACIONAL

Sheinbaum le cierra la llave a TV Azteca: no hay publicidad por deudas millonarias

junio 27, 2025
NACIONAL

Dueños de la perrita Maple denuncian maltrato de Aeroméxico; la aerolínea mantiene investigaciones vigentes

junio 25, 2025
NACIONAL

¿Subirán los precios de Uber, Didi y Rappi con la nueva ley?

junio 23, 2025
NACIONAL

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 2 mil millones de pesos al SAT

junio 20, 2025
NACIONAL

Hugo Aguilar recibe constancia como presidente de la Suprema Corte

junio 15, 2025
NACIONAL

Protesta de maestros de Guerrero frente a Secretaría de Bienestar: rompen cristales y queman camioneta

junio 6, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com