Un helicóptero de la Marina ayudó a combatir diversos incendios que amenazan la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo en Yucatán.
Actualmente una serie de incendios dispersos en un área aproximada de 43 kilómetros cuadrados amenaza a la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo en el estado de Yucatán, por lo que el Ejército Mexicano desplegó un fuerte operativo para sofocar las llamas.
La información dada a conocer por la Secretaría de Marina señala que a través de la Décima Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén, Progreso, se implementó un operativo con el objetivo de sofocar las llamas, el pasado sábado 17 de febrero.
Este operativo contó con la intervención de una aeronave de la Armada de México que ayudó en las labores para el combate del incendio forestal, asimismo se tuvo la presencia de la Secretaría de Protección Civil de Yucatán y personal de la Comisión Nacional Forestal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Cabe destacar que en este operativo en conjunto, el personal de Protección Civil solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, ante el difícil acceso a la zona de incendios por falta de caminos que permitan la circulación de vehículos terrestres, razón por la cual se desplegó un helicóptero con un helibalde con capacidad para transportar 2 mil 500 litros de agua por carga.
Por su parte, las autoridades del Ejército revelaron que en primera instancia se realizó un sobrevuelo para determinar la situación y finalmente se realizaron cinco descargas con el helibalde, vertiendo un total de 12 mil 500 litros de agua sobre la zona del siniestro, sin embargo, que el trabajo coordinado entre las instituciones locales y el Ejército Mexicano favorecieron a la preservación de la Reserva Ecológica de Dzilam que se vio amenazada por el incendio forestal.
Te puede interesar Leer