Esta tarde se registró un incidente en el Zoológico Centenario de Yucatán, ubicado en Mérida, donde un trenecito descarriló dejando a tres personas heridas.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:20 horas mientras el trenecito se encontraba en funcionamiento con visitantes a bordo. Según informes del Ayuntamiento de Mérida a medios locales, el descarrilamiento fue ocasionado por una reja de acceso al zoológico que se encontraba abierta.
Como resultado, el primer y segundo vagón del trenecito se descarrilaron, resultando en tres heridos que recibieron atención médica de emergencia en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital para descartar lesiones mayores.
Aunque algunas versiones mencionan que el incidente fue ocasionado por vías metálicas hundidas, las autoridades han confirmado que el acceso no autorizado fue el factor determinante en el accidente.
Las autoridades municipales han anunciado que el trenecito permanecerá fuera de servicio hasta que se reparen las rejas de acceso y se asegure su correcto funcionamiento para garantizar la seguridad de los visitantes.
Por último, el Zoológico Centenario de Mérida informó que uno de los dos trenecitos que operan en el recinto dejará de dar servicio temporalmente, mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Con información de SDP Noticias
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…