Categorías: NACIONAL

Mundial 2026: México sede de la inauguración en el Estadio Azteca

Fiesta mundial en el Azteca: México anfitrión del Primer Partido

En un emocionante anuncio, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Estadio Azteca en la Ciudad de México será el escenario del partido inaugural del Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La inauguración está programada para el 11 de junio de 2026, marcando así la tercera vez que el Azteca acoge tal evento, esta vez con la Selección Mexicana.

Jaime Lozano, estratega de la Selección Nacional, expresó su entusiasmo por la noticia, destacando la importancia de celebrar la apertura del torneo en el país latino.

“Será una fiesta en el país e imagínate el Azteca”, comentó Lozano, resaltando la significativa historia del estadio.

La FIFA también reveló el calendario de los partidos de fase regular en México, con Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey como sedes. En total, México albergará 10 partidos de fase de grupos y tres de eliminación directa.

Además, se anunció que Canadá disfrutará de 10 partidos de fase de grupos, divididos equitativamente entre Vancouver y Toronto. Estados Unidos albergará el resto de los cotejos de la fase regular, con Los Ángeles recibiendo el primer duelo en ese país.

La designación del Estadio Azteca para el partido inaugural resalta la posición única de México en la historia de la Copa del Mundo, y se espera que el evento no solo sea un hito deportivo, sino también una celebración inolvidable para los fanáticos de todo el mundo.

playa al dia

Entradas recientes

Entregan más de 200 apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tulum

Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…

6 horas hace

El final de El juego del calamar 3 sorprende con Cate Blanchett: ¿prólogo a una versión de Hollywood?

La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…

14 horas hace

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…

1 día hace

Fernando Muñoz condena crueldad animal y reconoce respuesta inmediata de Estefanía Mercado

El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal…

1 día hace

Tulum impulsa equinoterapia para niños con discapacidad: más de 2 mil terapias en un año

Priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes con discapacidad y personas adultas mayores, el presidente…

2 días hace

Playa del Carmen brilla con el éxito del Playa Art & Fashion Fest 2025

La primera edición del Playa Art & Fashion Fest (PAFF) 2025 fue un éxito total,…

2 días hace