Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), afiliados a la CNTE, realizaron este jueves una protesta violenta frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la manifestación, los docentes rompieron cristales, arrojaron pintura roja sobre la fachada del inmueble y prendieron fuego a una camioneta oficial estacionada frente al edificio. La protesta fue en respuesta al presunto incumplimiento del pago de salarios a 5,500 trabajadores del sistema educativo estatal, así como a la falta de atención a sus demandas laborales.
A pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se reportaron personas detenidas.
Te recomendamos leer: Salud sin pretextos: abren unidad médica gratuita en Villas del Sol
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar condenó enérgicamente los hechos, señalando que se trata de “atentados contra las instituciones y el patrimonio público”. El gobierno federal exhortó al magisterio a privilegiar el diálogo como vía para resolver el conflicto.
Ernesto Santiago García, vocero de la CETEG, declaró que las autoridades estatales y federales han ignorado sus exigencias durante dos años:
“No queremos más promesas, queremos soluciones concretas. Exigimos una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado”.
Una pipa de gas LP explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del…
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, informa que gracias a un convenio…
La zona arqueológica de Xelhá, ubicada al sur de Playa del Carmen en el municipio…
El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado hizo historia en el ámbito deportivo…
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Playa…
La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó este lunes la entrega de despensas del nuevo programa…