Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), afiliados a la CNTE, realizaron este jueves una protesta violenta frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la manifestación, los docentes rompieron cristales, arrojaron pintura roja sobre la fachada del inmueble y prendieron fuego a una camioneta oficial estacionada frente al edificio. La protesta fue en respuesta al presunto incumplimiento del pago de salarios a 5,500 trabajadores del sistema educativo estatal, así como a la falta de atención a sus demandas laborales.
A pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se reportaron personas detenidas.
Te recomendamos leer: Salud sin pretextos: abren unidad médica gratuita en Villas del Sol
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar condenó enérgicamente los hechos, señalando que se trata de “atentados contra las instituciones y el patrimonio público”. El gobierno federal exhortó al magisterio a privilegiar el diálogo como vía para resolver el conflicto.
Ernesto Santiago García, vocero de la CETEG, declaró que las autoridades estatales y federales han ignorado sus exigencias durante dos años:
“No queremos más promesas, queremos soluciones concretas. Exigimos una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado”.
Durante años, ha circulado el rumor de que Denisse Guerrero, vocalista del grupo Belanova, es…
Como parte de la estrategia de colaboración intermunicipal que promueve el Gobierno de Playa del…
La periodista palestina Walaa al Jaabari, quien estaba embarazada, muriójunto a nueve miembros de su familia,…
A solo diez meses de haber asumido la presidencia municipal, Estefanía Mercado ha consolidado a…
La cantante Denisse Guerrero, vocalista del icónico grupo Belanova, sorprendió a sus fans al revelar…
La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Estefanía Mercado comienza a dar frutos…