La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió al senador Adán Augusto López Hernández que aclare públicamente su postura ante el escándalo que involucra a su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En conferencia matutina, la mandataria aseguró que no habrá protección para nadie y que las investigaciones continúan bajo responsabilidad de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, sostuvo que durante el periodo de Adán Augusto como gobernador de Tabasco hubo una disminución significativa en los índices delictivos.
“Sería muy bueno que él diera su versión, para que la gente conociera también qué fue lo que vivió como gobernador”, expresó Sheinbaum, al tiempo que defendió la gestión del ahora senador al destacar una baja considerable en los homicidios dolosos durante su administración.
Sobre el caso Bermúdez, señaló que las investigaciones comenzaron después de su paso por el gobierno estatal, y reiteró que su administración no intervendrá para encubrir a nadie. “Nosotros no vamos a proteger ni a cubrir a nadie”, dijo.
El caso de Hernán Bermúdez ha encendido los reflectores tras revelarse presuntos nexos con la organización criminal conocida como “La Barredora”, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación. Morena ya suspendió sus derechos partidarios y se perfila su expulsión definitiva.
De manera inesperada, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas presentó su renuncia como obispo de la Diócesis…
El Museo Frida Kahlo abrió sus puertas a las y los estudiantes de la Escuela…
Una tranquila mujer de 103 años terminó la mañana de ayer viernes en la calle…
Un vehículo con explosivos estalló afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana,…
Están por dar inicio las vacaciones de diciembre de este 2025, marcando de esta manera…
La FIFA celebró este viernes el sorteo del Mundial 2026, el cual se llevará a…