En Veracruz, un juez vinculó a proceso a Víctor Manuel “N”, Yeana Paola “N”, Octavio “N” y José Eduardo “N” por el delito de secuestro agravado en contra de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, quien fue privada de su libertad, torturada y obligada a grabar un video en el que instaba a sus compañeros del gremio a pagar extorsiones.

La Fiscalía General del Estado informó que los imputados ya se encontraban detenidos por otros delitos, pero con las pruebas presentadas se determinó su responsabilidad en este caso. El juez de control, dentro del proceso penal 116/2025, dictó prisión preventiva oficiosa por un año, misma que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan mientras continúa la investigación complementaria.
El caso conmocionó a la región norte del estado, ya que la maestra Irma falleció a consecuencia de la tortura que sufrió durante su cautiverio. Las autoridades aseguran que seguirán integrando pruebas para llevar a los responsables ante la justicia y evitar que este tipo de crímenes queden impunes.